5 Ideas de Outfits de Primavera-Verano para trabajar desde casa
La comodidad no es sinónimo de dejadez.
En los últimos días debido a la emergencia mundial del coronavirus seguramente tenes que trabajar desde casa, y probablemente al estar en tu territorio y super relajada te sentirás tentada a sentarte frente a la computadora en pijamas, despeinada y probablemente hasta sin bañarte…. eww!
El saltar de la cama a la computadora no es nada motivador y menos si todos los días tu dresscode será el famoso combo de pantalón de pijama + chanclas + camisa.
En los últimos años la moda se ha vuelto mas relajada, y la ropa deportiva o athleisure se usa fuera del ginmasio; algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo, porque no se ve nada bien que andes por la calle con ropa de gym, por mucho que querrás mostrar tus tonificadas piernas.
Al final, la ropa que uses y tu arreglo personal tendrán un impacto significativo en tu estado de ánimo.
De acuerdo a los psicólogos es importante mantener tus rutinas para aliviar la ansiedad provocada por la cuarentena. Y mantener tus rutinas no es mas que arreglarte como si fueras a trabajar a la oficina como si fuera un día normal.
Tomarte el tiempo suficiente para ducharte, vestirte bien, maquillarte y tomar un buen desayuno para trabajar en casa te harán sentir no solo más profesional, sino también más motivada para terminar eficientemente tus tareas del día a día.
Tampoco quiero decir que vas a vestirte tan formal como normalmente vas a trabajar, pero si podés vestirte cómoda y estar presentable.
Una de las actividades mañaneras que mas nos consume tiempo es el seleccionar la ropa que usaremos para ir a trabajar. Así que levántate temprano, maquíllate de forma natural y selecciona ropa que no necesite planchado, como los jeans, leggins o los sweat pants que aún se están llevando.
La psicología del color.
Los colores también influyen directamente sobre cómo nos sentimos, por lo que darle un toque de color a tu ropa cambiara tu humor por completo.
Y no solo se trata del hecho de estar encerrada en casa todo el día, sino la situación de stress continuo por la incertidumbre y el peligro al que nos estamos enfrentando actualmente.
Por tanto, la psicología del color también tiene un papel importantísimo para ayudarte a mejorar tu mood y estar lista para
Cuando necesites estar activa, ya sea física o mentalmente, los colores rojo, naranja, amarillo y los morados con subtono rojo te harán sentir con más energía.
Si por el contrario necesitas relajarte, los colores fríos como el azul, blanco o verde azulado son tus aliados.
El gris, café o negro pueden hacerte sentir decaída o triste.
Puedes llevar el color en los accesorios, en un labial rojo, un pañuelo o unas sandalias.
Combinaciones que funcionan
Opción 1: Leggings con una camisola o camisa larga
Si vas a sentarte durante horas frente a la computadora no hay nada más cómodo que meterte en un unos suaves leggings. Combinalo con una camisa de algodón o un sueter ligero si donde vives hace frio.
Opción 2: Jeans y una camisa coqueta
Con un par de jeans y este top en tela de denim te sentirás en el mood ideal para trabajar sin dejar de lado la comodidad.
Opción 3: Jeans y camiseta
Una camiseta con estampado divertido te dará la energía que tanto necesitas para empezar el día con toda la actitud.
Opción 4: Un vestido primaveral de algodón.
Este vestido es la comodidad en persona. En esta temporada que se llevan los vestidos con volumen este te hará sentir a tus anchas. Combínalo con colores divertidos cerca del rostro para motivarte aún más.
Opción 5: una falda en denim y camiseta.
Este combo es super básico y a la vez confortable. Si combinas esta falda con una camiseta básica a rayas, tenis y agregas un lipstick rojo estarás perfecta.
Espero que este post te sea de mucha utilidad. Compartílo con quien creas que pueda necesitarlo.
Un beso,